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408.01 km²

Extensión Territorial de Santa Ana






OFICIAL DE INFORMACIÓN

Licda. Ana Belén Linares de Estévez
Tercera calle oriente entre Avenida Independencia y Primera Avenida Sur, frente a Banco Azul, Santa Ana.
Horarios de atención: lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00
uaip@santaana.gob.sv 2402-7557

Autoridades Municipales

Directorio Municipal

Solicitar Informacion


¿Qué es el Portal?

Uno de los mecanismos que dispone la LAIP para divulgar la información oficiosa, son los medios electrónicos para transparentar el quehacer institucional y de esta forma garantizar a los ciudadanos su derecho al acceso a la información pública generada y administrada por sus gobernantes.

La Municipalidad de Santa Ana en apego a las disposiciones y lineamientos del IAIP, crea su portal de transparencia para la publicación de la información oficiosa que establece el artículo 10 y 17 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Nuestro portal cuenta con diferentes apartados o secciones por medio de los cuales los ciudadanos pueden consultar la información oficiosa generada, los servicios que se brindan horario de atención entre otra información de interés.


Marco Normativo

         Código Municipal vigente

         Ley de Compras Públicas
         Ley de Protección al Consumidor
         Código de Familia.
         Código de Trabajo.
         Constitución de la República de El Salvador.
         Decreto Legislativo DECLÁRASE Día del Empleado Municipal.
         Ley de Áreas Naturales Protegidas
         Ley de Creación del FODES.
         Ley de Ética Gubernamental de El Salvador.
         Ley de Identificación Personal para los Menores de Dieciocho Años.
         Ley de la Corte de Cuentas de la República.
         Ley de Procedimientos Administrativos.
         Ley de Servicio Civil.
         Ley de Vialidad.
         Ley del Nombre de la Persona Natural de El Salvador.
         Reglamento a la Ley de Urbanismo y Construcción en lo relativo a Parcelaciones y Urbanizaciones Habitacionales.
         Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública.
         Reglamento de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública.
         Reglamento de la Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios.
         Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP)
         Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP)
         Ley de Asuetos, Vacaciones y de Licencias de los Empleados Públicos.
         Ley de Carreteras y Caminos Vecinales.
         Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.
         Ley de Impuestos a la actividad del municipio de Santa Ana.
         Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
         Ley de Medio Ambiente.
         Ley de Reestructuración del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas.
         Ley de Reposición de Partidas del Registro Civil.
         Ley de Títulos de Predios Urbanos.
         Ley de Urbanismo y Construcción.
         Ley Especial de Protección del Patrimonio Cultural de El Salvador.
         Ley General de los Cementerios.
         Ley General Tributaria Municipal.
         Ley Marco para la Convivencia Ciudadana y Contravenciones Administrativas..
         Ley Reguladora de la Garantía de Audiencias de los Empleados Públicos no comprendidos en la Carrera Administrativa.
         Ley Reguladora de la Producción y Comercialización de Alcohol y las Bebidas Alcohólicas.
         Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio.

      Normativa internacional

         Ley Modelo Interamericana sobre acceso a la información pública
         El Acceso a la Información Pública un derecho para ejercer otros derechos
         El Acceso a la Información Pública, un Derecho para Ejercer otros Derechos

         Nota aclaratoria Manuales enero a marzo 2024

         Manual de Archivo de Gestión UGDA 2023

         Nota aclaratoria Manuales julio a septiembre 2023

         Nota aclaratoria Manuales abril a junio 2023

         Nota aclaratoria Manuales enero a marzo 2023

         Manual de Organización y Funciones

         Manual de Archivo Central 2020

         Manual de Archivo de Gestión 2020

         Manual de Documentos Administrativos 2020

         Manual de Organización y Funciones UAIP 2020

         Manual de procedimientos para la elaboración de Documentos Administrativos

         Manual de Procedimientos UAIP 2020

         Manual Descriptor de Cargos y Categorías

         Medidas de limpieza de las Bodegas Documentales

         Nota aclaratoria Manual de Selección y Contratación agosto a octubre 2020

         Nota aclaratoria Manual de Procedimientos agosto a octubre 20

         Nota aclaratoria de Manual de Selección de Personal febrero a abril 2019

         Nota aclaratoria Manual de Selección y Contratación noviembre 2019 a enero 2020

         Nota aclaratoria Manual de Selección y Contratación mayo a julio 2019

         Nota aclaratoria Manual de Selección y Contratación enero a abril 2019

         Nota aclaratoria Manual de Selección y Contratación de Personal

         Nota aclaratoria Manual de Selección y Contratación agosto a octubre 2019

         Nota aclaratoria de no actualización de Talento Humano febrero a julio 2019

         Nota aclaratoria de Manuales Organización y Funciones agosto a octubre 2019

         Nota aclaratoria de Manual de Selección de Personal agosto a octubre2019

         Manual de Archivo Central

         Manual de Archivos de Gestión

         Manual de Procedimientos Catastro de Inmuebles

         Manual simplificado de trámites de Catastro de Inmuebles

         Nota aclaratoria de Manual de Descriptor de Cargos y Categorías agosto a octubre 2019

         Nota aclaratoria de Manual de Descriptor de Cargos y Categorías enero a abril 2019

         Nota aclaratoria de Manual de Descriptor de Cargos y Categorías mayo a julio 2019

         Nota aclaratoria de Manual de Descriptor de Cargos y Categorías noviembre 2019 a enero 2020

         Nota aclaratoria de Manual de Gestión de Riesgos agosto a octubre 2019

         Nota aclaratoria de Manual de Gestión de Riesgos enero a abril 2019

         Nota aclaratoria de Manual de Gestión de Riesgos mayo a julio 2019

         Nota aclaratoria de Manual de Gestión de Riesgos noviembre 2019 a enero 2020

         Nota aclaratoria de Manual de Organización y Funciones agosto a octubre 2019

         Nota aclaratoria de Manual de Organización y Funciones enero a abril 2019

         Nota aclaratoria de Manual de Organización y Funciones mayo a julio 2019

         Nota aclaratoria de Manual de Organización y Funciones noviembre 2019 a enero 2020

         Nota aclaratoria de Manual de Procedimientos agosto a octubre 2019

         Nota aclaratoria de Manual de Procedimientos enero a a abril 2019

         Nota aclaratoria de Manual de Procedimientos mayo a julio 2019

         Nota aclaratoria de Manual de Procedimientos noviembre 2019 a enero 2020

         Manual Descriptor de Cargos y Categorías 2014

         Reclutamiento y selección de personal 2006

         Ordenanza Reguladora de la Actividad de Comercialización y Consumo de Bebidas Alcohólicas

         Ordenanza Sobre el Establecimiento de Estaciones, Terminales de Autobuses de Santa Ana

         Ordenanza Sobre el Aseo de la Ciudad de Santa Ana

         Ordenanza Reguladora para la Protección Forestal Urbana sobre Siembra, Poda y Tala de Árboles

         Ordenanza Reguladora para la Protección de los Inmuebles Circunscritos en el Ámbito del Centro Histórico de la Ciudad de Santa Ana

         Ordenanza Reguladora del Comercio en la Vía y Lugares Públicos

         Ordenanza Reguladora de las Tasas por Servicios Municipales de la ciudad de Santa Ana

         Ordenanza Reguladora de las Asociaciones Comunales del Municipio de Santa Ana

         Ordenanza Reguladora de la Publicidad en el Municipio de Santa Ana

         Ordenanza Reguladora de la Formación y Administración del Catastro Urbano de Santa Ana

         Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental ocasionada por la emisión de sonidos estridente

         Ordenanza Reguladora de la Actividad de Loterías, Rifas, Sorteos y actividades similares

         Ordenanza Para la Protección de los Recursos Naturales del Municipio de Santa Ana

         Ordenanza Para la Declaratoria de Zonas de Alto Riesgo Geológico

         Ordenanza Para la Aprobación de las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Urbano de Santa Ana

         Ordenanza Para Autorizar y Regular el Funcionamiento de Restaurantes... y otros establecimientos similares

         Ordenanza Municipal sobre el Control de Tabaco en el Municipio de Santa Ana

         Ordenanza Municipal de Protección y Conservación de los Recursos Naturales del Lago de Coatepeque

         Ordenanza de los Mercados Municipales de la Ciudad de Santa Ana

         Ordenanza de Juntas Administradoras de Agua

         Ordenanza de Autorización y Fiscalización de las Obras Particulares del Municipio de Santa Ana

         Ordenanza Contravencional del Municipio de Santa Ana

         Ordenanza Reguladora para el Uso de los Sitios Públicos

         Ordenanzas Delegación Contravencional

         Ordenanza Para la Prevención de Trata de Personas

         Recopilación de Reformas a la Ordenanza de Tasas por Servicios Municipales

         Ordenanza Convivencia Ciudadana y Contravenciones Administrativas

Gestión Estrátegica

         Auditoría Interna 2023

         Biblioteca Municipal 2023

         CAM 2023

         Cementerio y Funeraria Municipal 2023

         Centro de Contacto Denuncias y Quejas Ciudadanas 2023

         Centro de Usos Múltiples 2023

         Clí­nica Municipal 2023

         Delegación Contravencional 2023

         Departamento de Catastro de Inmuebles 2023

         Departamento de Cobros y Notificaciones 2023

         Departamento de Contabilidad 2023

         Departamento de Cuentas Corrientes 2023

         Departamento de Desarrollo Comunal 2023

         Departamento de Ingeniería 2023

         Departamento de Legalizaciòn de Bienes Raíces Municipales 2023

         Departamento de Mantenimiento de Alumbrado Público y Serv. Grales 2023

         Departamento de Recreación y Deportes 2023

         Departamento de Registro del Estado Familiar 2023

         Departamento de Talento Humano 2023

         Departamento de Tesorería 2023

         Gerencia de Innovación 2023

         Gerencia de Servicios Municipales 2023

         Gerencia Desechos Sólidos 2023

         Mercado Municipal N° 1 2023

         Ornato y Zonas Verdes 2023

         Punto de Atención Empresarial 2023

         Rastro Municipal 2023

         Secretaría Municipal 2023

         Sindicatura Municipal 2023

         Terminal de Buses FLP 2023

         Unidad Aseo Urbano 2023

         Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) 2023

         Unidad de Compras Públicas (UCP) 2023

         Unidad de Cultura y Arte 2023

         Unidad de Desarrollo Empresarial 2023

         Unidad de Gestión de Riesgos 2023

         Unidad de Gestiòn Documental y Archivo 2023

         Unidad de la Niñez y Adolescencia  2023

         Unidad de Medio Ambiente 2023

         Unidad de Prevención en Salud, Saneamiento Ambiental y Abasto enero a marzo 2023

         Unidad de Proyectos 2023

         Unidad de Recolección de Desechos Sólidos 2023

         Unidad de Topografía 2023

         Unidad de Transporte y Logística 2023

         Unidad de Turismo 2023

         Unidad Municipal para la Convivencia Social

       Directorio Concejo Municipal

         Directorio Honorable Concejo Municipal mayo 2021 a abril 2024
         Directorio Honorable Concejo Municipal mayo 2018 a abril 2021
         Directorio Honorable Concejo Municipal mayo 2015 a abril 2018

       Directorio Gerencias y Jefaturas

       Currículum Concejo Municipal

        Currículum Honorable Concejo Municipal mayo 2021 a abril 2024.
        Currículum Honorable Concejo Municipal mayo 2018 a abril 2021

       Currículum de Gerencias y Jefaturas

         Curriculum gerencias, jefaturas y coordinaciones enero a marzo 2023
         Curriculum gerencias, jefaturas y coordinaciones julio a septiembre 2023
         Curriculum gerencias, jefaturas y coordinaciones octubre a diciembre 2023
         Currículum gerencias, jefaturas, coordinaciones y encargados noviembre a diciembre 2022
         Currículum gerencias y jefaturas agosto a octubre 2020
         Currículum gerencias y jefaturas febrero a abril 2020
         Currículum gerencias y jefaturas mayo a julio 2020
         Currículum gerencias y jefaturas noviembre 2020 a enero 2021
         Currículum gerencias y jefaturas agosto a octubre 2019
         Currículum gerencias y jefaturas febrero a abril 2019
         Currículum gerencias y jefaturas mayo a julio 2019
         Currículum gerencias y jefaturas noviembre 2019 a enero 2020

         Plan Operativo Anual 2023

         Plan Operativo Anual 2022

         Alumbrado Público y Servicios Municipales enero a marzo 2024

         Auditoría Interna enero a marzo 2024

         Biblioteca Municipal enero a marzo 2024

         Cementerio y Funeraria Municipal enero a marzo 2024

         Centro de Contacto de Denuncias y Quejas enero a marzo 2024

         Centro de Desarrollo Integral Municipal 1 enero a marzo 2024

         Centro de Usos Múltiples enero a marzo 2024

         Centro Histórico enero a marzo 2024

         Clínica Municipal enero a marzo 2024

         Cuerpo de Agentes Municipales CAM enero a marzo 2024

         Delegacion Contravencional enero a marzo 2024

         Departamento de Catastro de Empresas enero a marzo 2024

         Departamento de Catastro de Inmuebles enero a marzo 2024.

         Departamento de Desarrollo Comunal enero a marzo 2024

         Departamento de Fiscalización enero a marzo 2024

         Departamento de Ingeniería enero a marzo 2024

         Departamento de Legalización de Bienes Raíces Municipales enero a marzo 2024

         Departamento de Ornato y Zonas Verdes enero a marzo 2024

         Departamento de Rastro Municipal enero a marzo 2024

         Departamento de Recreación y Deportes enero a marzo 2024

         Departamento de Recuperación de Mora enero a marzo 2024

         Departamento de Red Vial enero a marzo 2024

         Departamento de Registro del Estado Familiar enero a marzo 2024

         Departamento de Transporte y Logística enero a marzo 2024

         Gerencia de Innovación enero a marzo 2024

         Gerencia de Mantenimiento enero a marzo 2024

         Gerencia de Servicios Municipales enero a marzo 2024

         Gerencia Desechos Solidos enero a marzo 2024

         Gerencia Financiera enero a marzo 2024

         Gerencia Técnica de Desarrollo Territorial enero a marzo 2024

         Mercado Muncipal No.1 enero a marzo 2024

         Mercado Muncipal No.3 enero a marzo 2024

         Mercado Municipal No.2 y Terminal de Buses Municipal enero a marzo 2024

         Secretaría Municipal enero a marzo 2024

         Sindicatura Municipal enero a marzo 2024

         UAIP enero a marzo 2024

         Unidad de Compras Públicas enero a marzo 2024

         Unidad de Cultura y Arte de enero a marzo 2024

         Unidad de Desarrollo Empresarial enero a marzo 2024

         Unidad de Gestión Documental y Archivo enero a marzo 2024

         Unidad de la Niñez y Adolescencia enero a marzo 2024

         Unidad de Medio Ambiente enero a marzo 2024

         Unidad de Prevención en Salud, Saneamiento Ambiental y Abastos enero a marzo 2024

         Unidad de Protección Animal enero a marzo 2024

         Unidad de Proyectos enero a marzo 2024

         Unidad de Recoleccion de Desechos Solidos enero a marzo 2024

         Unidad Municipal de la Mujer enero a marzo 2024

         Unidad para la Convivencia Social y Centros de Alcance enero a marzo 2024